967 360 150 - 605 857 809 - 678 430 367 Contactar

Almacenaje textil en Albacete

Nuestros sistemas de almacenaje textil en Albacete son la gran solución automatizada a las grandes actividades logísticas que tienen lugar en los almacenes del sector textil.

No es un secreto que, con los volúmenes de prendas de vestir que son confeccionadas en las fábricas, se hace difícil mantener un orden y buena logística que permita la correcta organización de estas, aprovechado al máximo el espacio del almacén.

Es por eso que algunos fabricantes de Albacete han querido automatizar sus espacios de almacenamiento de mercancías textiles lo cual y entre otras cosas, les hace mucho más eficaces.

¿Cuándo vas a necesitar un sistema de almacenaje textil?

Si tu empresa confecciona ropa en grandes volúmenes al punto de que mantienes un elevado stock de inventario de prendas, sin duda alguna vas a necesitar de un sistema que sea automatizado y con todo lo necesario para colocarlas en orden aun cuando se trate de alturas elevadas.

¿Para qué tipo de prendas textiles es necesario un almacenaje automatizado?

Siempre que sean volúmenes considerables, ya que este sistema de estanterías para ropa doblada o colgada es perfecto para cualquier tipo de ellas.

Por ejemplo los uniformes de trabajo necesitan de una buena organización ya que en la mayoría de los casos se clasifican de acuerdo al nivel de protección que ofrece la prenda a quien la utiliza. Por tanto la forma de hacer tal clasificación es clave para evitar confusiones.

Ventajas de las estanterías industriales

Como empresa de confección de ropa casual, vas a ganar una serie de ventajas cuando optas por estas estanterías diseñadas para el sector textil:

  • Elevas tu capacidad de gestionar un gran número de referencias.
  • Puedes aprovechar los espacios de altura por medio de equipos automatizados.
  • Máxima productividad a la hora de manejar las prendas de vestir.
  • Tu producción estará mejor cuidada y conservada para cuando llegue al consumidor final.

¿Qué sistema es mejor para organizar la ropa?

Existen opciones en cuanto a las estanterías para el sector textil. Estas nos permiten almacenar las prendas de producción tanto colgadas, como dobladas e incluso en las bobinas de tela, siendo esta última opción perfecta.

Lo ventajoso en todo caso es que se pueden ajustar perfectamente a tu necesidad como fabricante de ropa de seguridad o de cualquier otro tipo de ropa.

En el caso de las estanterías para la ropa doblada, estas consisten en varios niveles de carga colocados sobre estantes elaborados en metal, madera y malla. En ellos es más sencillo organizar todo cuanto se va fabricando.

Los estantes para las prendas que van colgadas se basan en pilares con niveles de carga que constan de tubos colgadores y que cuentan con una buena resistencia.

Y como se trata de adaptarse a las necesidades de la casa que fabrica estas prendas, se encuentran soluciones mixtas por medio de las cuales vas a conseguir aprovechar mejor el espacio hacia arriba, ya que se alternan niveles provistos de estantes con niveles de tubos colgadores de ropa.

Esto es perfecto cuando eres proveedor de una tienda de ropa online, puesto que vas a encontrar y despachar cada pedido más rápido.