La ropa interior de mujer más cómoda
Todas las mujeres quieren sentirse cómodas con su ropa interior. Por eso, al escoger las prendas ideales, se debe considerar que estas ofrezcan confort y sea suaves. Se trata de un tipo de ropa que se lleva durante todo el día, en caso de que la mujer se ocupe en alguna actividad que requiera estar tantas horas fuera de casa.
Sin embargo, para poder seleccionar la ropa interior adecuada a la talla y al mismo tiempo estar a la moda, las mujeres consideran determinados atributos, como las telas en que son confeccionadas y los diseños con los que se fabrican.
Cuando la ropa interior no es cómoda
Una ropa interior incómoda es difícil de llevar puesta. Normalmente, los problemas que presenta se manifiestan de la siguiente manera:
- Queda enrollada.
- Aprieta.
- Crea arrugas.
- Se cae.
Todas estas particularidades se confabulan para crear un gran malestar en las mujeres, y reflejan, en cada uno de los casos, que ellas deben estar permanentemente pendientes y reaccionar para enmendar la situación. Pero definitivamente, padecer estas incomodidades no es la idea.
Con el fin de superar esta realidad, en el mercado es posible encontrar ropa interior a la medida del cuerpo, en diferentes estilos, y con los tejidos más confortables. No es una tarea difícil encontrar las ofertas convenientes, distinguidas por la calidad y precios competentes.
Por una ropa interior cómoda
Para escoger la ropa interior adecuada, la mujer debe precisar determinados aspectos, entre los que destacan
- La talla: resulta indispensable conocer las diferentes medidas, tanto de la cadera como del busto.
- Los elásticos: deben quedar firmes, sin que aprieten.
- Nada ajustado: resulta un detalle poco estético, y también tiende a irritar la piel, ya que no permite que transpire adecuadamente.
La tela más indicada
Los conocedores, en los que se juntan diseñadores y fabricantes, convergen en afirmar que el mejor tejido de la ropa interior femenina es el algodón. Por las características de la tela, la cual facilita la transpiración del cuerpo, el algodón se ha llevado ser el material favorito en la confección de las prendas íntimas.
Una de las bondades del algodón es que impide la acumulación de la humedad, por lo que el sudor, generador de infecciones fúngicas, micosis u hongos, y otras bacterias, tiende a no quedar acumulado en la tela. Por otra parte, el algodón tiene la virtud de no causar roces desagradables; y al mismo tiempo, contribuye con un balance del pH de la piel.
Otros tipos de tela
En la confección de la ropa íntima los fabricantes suelen utilizar otros tejidos, como telas sintéticas con base a licra, el nylon o spandex. Estos materiales garantizan un delineado de la figura debido a que quedan ajustadas al cuerpo.
La seda es otro de los tejidos que otorgan a la figura de la mujer una imagen de mucha sensualidad y notable elegancia. Sin embargo, su capacidad para facilitar la transpiración del cuerpo no es la más idónea. Al acumular humedad, mayor es la probabilidad de producir alteraciones en la piel. Se recomienda su uso en ocasiones especiales, y no para diario.